Asesoría y Consultoría

Asesoria en Comercio Exterior Internacional

Asesoramos a los operadores logísticos en el proceso de tramitación burocrática.

Formamos un sólido equipo con el departamento de comercio internacional del operador logístico en todos los servicios de aduanas, gracias a una relación estrecha basada en la confianza y la profesionalidad. Esto garantiza que el proceso de importación y exportación sea dinámico y exitoso. Fruto de esta colaboración con el operador logístico, año tras año, incrementamos nuestra cartera de clientes.

¿Qué es un Operador Económico Autorizado y las Autorizaciones Aduaneras?

Un Operador Económico Autorizado Certificado es una persona física y/o jurídica que tiene y ejecuta su actividad profesional bajo la Legislación Aduanera. Más concretamente, es una “certificación exclusiva” que la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) otorga a ciertas empresas aduaneras. En pocas palabras, el Estado confía en dichas empresas que les permiten gozar de ventajas exclusivas frente a sus competidores y toda Unión Europea.

El “operador económico es una persona que, en el marco de sus actividades profesionales, efectúa actividades reguladas por la legislación aduanera. […] Puede ser definido como un operador económico de confianza para las operaciones aduaneras y por lo que, en consecuencia, puede disfrutar de ventajas en toda la Unión Europea.“

Comercio Exterior al Alcance de Todos

En la actualidad, el comercio internacional no es exclusivo de grandes empresas, sino que cada vez más pymes participan en importación y exportación para expandirse y aumentar sus ganancias. En 2023, España fue destacada con exportaciones récord de 320 millones de euros, un crecimiento del 7,8% respecto al año anterior, resaltando la competitividad del mercado español y las oportunidades para empresas de todos los tamaños. Además, los indicadores económicos reflejan una tendencia positiva: el déficit comercial se redujo en un 60%, situándose por debajo de los 12.000 millones de euros, demostrando un equilibrio más sólido en las transacciones internacionales de España. La tasa de cobertura también es notable, alcanzando un impresionante 96%, un nuevo récord que demuestra la calidad y competitividad de los productos españoles en los mercados globales.

||

Servicios relacionados

Tu agencia aduanera de importaciones y exportaciones

Agente de Aduanas que tiene y ejecuta su actividad profesional bajo la Legislación Aduanera.

Te asesoramos en la tramitación de documentación
para el comercio exterior

Consultoría de comercio internacional a tu alcance