Despacho Importación y Exportacion

Tu Agencia Aduanera de Importaciones y Exportaciones

Gecotex es una empresa que se dedica al despacho de importación y exportación de mercancías dentro y fuera de la Unión Europea. Contamos con experiencia desde 1983, lo que suma más de 30 años trato diario con cientos de clientes y diversos sectores a los que hemos brindado nuestros servicios. Sin duda, les hemos ofrecido las máximas prestaciones y las soluciones más óptimas, siempre con la mejor garantía.

¿Qué es Despacho de Exportación e Importación?

El Despacho de Importación y Exportación hace referencia a todos los servicios y actividades profesionales que engloban las Agencias de Aduanas y los Despachos de Aduanas. En concreto, es el proceso burocrático mediante  el cuál las mercancías entran y salen de un determinado país.

Se trata, por tanto, del conjunto de formalidades y controles que las mercancías deben experimentar ante las autoridades y administraciones públicas para que el movimiento se efectúe de forma legal y controlada.

Etapas del Proceso de Despacho de Importación y Exportación

1. Contacto con el Transitario: el cliente que desea importar y exportar contacta con un Agente Transitario para enviar y/o recibir una determinada mercancía desde o hacía un país.

2. Sincronización entre el Transitario y la Agencia de Aduanas: se pone en marcha toda la tramitación burocrática para que la mercancía pueda pasar la aduana de sus respectivas medidas y controles que cada Estado a establecido.

3. Autorización de la Aduanas para el Levante: Las autoridades aduaneras autorizan el levante de mercancías para que estas puedan emprender su salida a la destinación de exportación.

4. Transporte: Flujo de las mercancías. Empieza el tránsito de las mercancías por vía área, marítima y/o terrestre para que lleguen a su destino.

5. Recepción de las mercancías: después de tramitar la burocracia por parte del Agente de Aduanas local, los paquetes son enviados a los puntos de almacén de las empresas solicitantes.

Gecotex: Empresa Lider de Importación y Exportación

Desde 1983, Gecotex no ha parado de crecer en el número de documentación procesada año tras año. Con sede en Barcelona pero con clientes transitarios de todo el país, esta Empresa de Aduanas está en plena expansión. Gracias a la certificación exclusiva de ser un Operador Económico Autorizado en España, se ha consolidado en el Puerto de Barcelona y está expandiéndose en otros territorios estratégicos como el Puerto de Valencia y el Puerto de Algeciras.

Nuestros clientes y mejores partners son los transitarios, quienes se encargan de tratar directamente con las grandes y pequeñas empresas exportadoras/importadoras y de gestionar las respectivas mercancías de las compañías.

Servicios relacionados

Asesoría en Comercio exterior Internacional

Agente de Aduanas que tiene y ejecuta su actividad profesional bajo la Legislación Aduanera.

Un despacho de importación es un proceso administrativo que se realiza en la aduana para autorizar la entrada de mercancías a un país. Es fundamental para cualquier empresa que importe productos, ya que garantiza el cumplimiento de las regulaciones aduaneras, evita retrasos en la entrega y asegura que los productos lleguen a su destino de manera legal y segura.
Un despachador aduanero es un profesional especializado en los trámites aduaneros. Su función principal es representar a las empresas ante las autoridades aduaneras, realizando todos los trámites necesarios para el despacho de mercancías, tanto de importación como de exportación. Un despachador aduanero puede ayudarte a: Clasificar correctamente tus mercancías. Preparar la documentación requerida. Calcular y pagar los impuestos y aranceles correspondientes. Resolver cualquier tipo de incidencia que pueda surgir durante el proceso.
Los documentos necesarios para un despacho de importación pueden variar según el país de origen y el tipo de mercancía. Sin embargo, algunos de los documentos más comunes incluyen:Factura comercial. Lista de empaque. Certificado de origen. Bill of Lading (conocimiento de embarque). Licencias o permisos especiales (si son requeridos).Preparar la documentación requerida. Calcular y pagar los impuestos y aranceles correspondientes. Resolver cualquier tipo de incidencia que pueda surgir durante el proceso.
El tiempo que tarda un despacho de importación puede variar dependiendo de diversos factores, como el volumen de la mercancía, la complejidad de los trámites, y la eficiencia de las autoridades aduaneras. Sin embargo, con una buena planificación y la ayuda de un despachador aduanero experimentado, se puede agilizar el proceso.
No cumplir con los requisitos aduaneros puede tener consecuencias graves para tu empresa, como: Retención de la mercancía. Aplicación de multas. Daños a la reputación de tu empresa. Incluso, la prohibición de importar o exportar ciertos productos.

Te asesoramos en la tramitación de documentación
para el comercio exterior

Consultoría de comercio internacional a tu alcance