¡Atención a todos aquellos interesados en comprar en China con CIF y traer tu mercancía de China a España!
Importaciones y compras en CIF
La poca experiencia y el desconocimiento que se puede tener ante estas actividades mercantiles nos hacen caer de cuatro patas en una trampa e incluso estafa. Y es que el proveedor chino trabaja con una naviera muy económica y con un transitario de confianza con el que tiene adjudicado unos buenos precios. Todo ello hace que el cliente español sin experiencia no pueda saber cómo trae este proveedor su mercancía a España.
Incidencias con proveedores Chinos al comprar en China con CIF
El problema es que aunque el precio del envío pueda parecer barato en un principio, sólo es eso, lo parece. Porque lo cierto que el proveedor chino envía la mercancía a un punto de España y aquí empieza el problema. ¿Quién se encarga ahora de despachar la mercancía desde este punto? ¿Quién se encarga ahora de los gastos del puerto de destino, el coste del flete, etc.?
Así pues, una vez tu mercancía esté en el puerto de destino, un agente contactará contigo para despachar la mercancía y aquí viene el regalo, cuando el agente te cobrará por todos los gastos portuarios, despacho de mercancía, almacenaje, entre otros gastos más, que tendrás que pagar sí o sí si quieres tener tu mercancía.
Los precios de estas tarifas serán mayor o menores según los transitarios, pero sólo si tienes suerte te saldrá barato. Por ello, es importante que contactes siempre con una empresa de transporte en España antes de dejarlo todo en manos de un proveedor chino que querrá hacer negocio con el envío de tu mercancía. No te dejes engañar, lo barato a veces acaba saliendo mucho más caro. Contrata sin dudarlo los gastos de transporte, despacho y desconsolidación a empresas de transporte españolas, porque no sólo ahorrarás dinero, también tiempo y problemas para recoger tus contenedores y mercancía.