Ahorra con Tax Free hasta un 21% en tus compras en España

TAX Free Shopping en España fuera UE|Logotipos de TAX FREE para tiendas en España|Servicio de Envió de compras SIN IVA y devolución del 21%|Tickets y devolución de impuestos en el Aeropuerto para el TAX FREE

Viajar a España desde fuera de la Unión Europea puede suponer un gran ahorro a la hora de comprar. ¿Por qué? Gracias al Tax Free todo aquél visitante de fuera de la UE puede beneficiarse de compras libres de impuestos, es decir, en cada compra –siempre mayor de 90,15€- se puede llegar a ahorrar el 21% de los impuestos del Estado español. Esto no se aplica en restaurantes, facturas de hotel, o alimentos ya que no están contemplados como productos exportables sino como consumibles.

¿Qué es y cómo funciona el Tax Free?

Cualquier ciudadano de la UE paga automáticamente el IVA en sus compras. Pero cualquier residente de fuera de la UE está en su derecho de reclamar la devolución del IVA de cualquier producto que haya adquirido en España con la intención de llevárselo a su país.

No todas las tiendas tienen. Encuentra el logotipo. 

En Barcelona un 90% de las tiendas tienen acuerdos con el Servicio Tax Free y es un abanico muy amplio de comercios que ofrecen este servicio diseñado para facilitar la solicitud de devolución del IVA que pagas en productos adquiridos en España.

Aquellos clientes residentes fuera de España que realicen una compra en una tienda sin Tax Free está pagando un 21% más de lo que debería por él. Por eso, y si en el escaparate no se encuentra el logo de Tax Free, es importante asegurarse y preguntar al comerciante si disponen de este servicio o no.

Logotipos de TAX FREE para tiendas en España

¿Cómo solicitar la devolución de impuestos? Burocracia en el Aeropuerto

Los cheques de devolución de impuestos los rellena directamente la tienda para el comprador y se deben presentar en el aeropuerto. Una vez en el aeropuerto estos cheques se deben entregar antes de facturar el equipaje, puesto que es posible que se quieran comprobar los productos que se han comprado. Una vez comprobados y sellados, los cheques se pueden cobrar en cualquier Bureau de Change en la moneda que se desee.

Tickets y devolución de impuestos en el Aeropuerto para el TAX FREE

Envía compras directas a tu hogar. Sin burocracia en el Aeropuerto

Si no quieres cargar con lo que has comprado puedes solicitar en las tiendas registradas en TAX FREE que te lo envíen a tu país a través de un servicio de entregas garantizado coordinado por empresas especializadas en importación y en exportación, agencias de aduanas.

  • El sistema español de devoluciones tiene un acuerdo especial para que ellas realicen todos los tramites burocráticos por ti y también te garantiza que tu compra será enviada a tu domicilio debidamente empaquetada y asegurada.
  • Tendrás que pagar por el servicio de entrega pero te facilitará mucho el transporte de tus compras a casa.
  • Con este servicio no necesitas los cheques de devolución de impuestos, porque estos se deducen automáticamente de la factura final.

Servicio de Envió de compras SIN IVA y devolución del 21%

Por lo tanto, si deseas enviar a tu país tus compras realizadas en España, no dudes en contactarnos. Gecotex es una empresa de aduanas con sede en Barcelona con más de 30 años de experiencia en el mundo de la importación y la exportación de mercancías. Agilizamos todos los trámites relacionados con la gestión aduanera ya sea por vía marítima, terrestre o aérea.

Condiciones para reclamar la devolución del IVA

Tienes derecho a reclamar la devolución del IVA en productos adquiridos en España si cumples los siguientes requisitos.

1) Residencia fuera de la Unión Europea

2) Compras por un valor superior a €90,15.

3) Llevar lo que has comprado a tu país de origen. Por lo tanto quedan excluidos las facturas de hotel, restaurante y los alimentos en general.

4) Tener todos los formularios rellenados correctamente – estos te serán facilitados en las tiendas que participan en Compras Tax Free – busca el logo en el escaparate o pregunta en la tienda (algunas tiendas no están incluidas).

5) Llevar a cabo todos los procedimientos arriba indicados antes de salir de España

6) Si no quieres cargar con tus compras no dudes en ponerte en contacto con profesionales que se encargarán de hacer llegar tus productos desde España hasta tu país, seas de donde seas.

Noticias relacionadas